Assemblies of God SearchSite GuideStoreContact Us
Evangelización, Adoración, Discipulado y Compasión

Las Noticias RSS Feed

   Titulares adicionales

Buscar noticias AD

Después de una breve batalla con un cáncer de páncreas, el Dr. Adolfo Carrión Sr., pastor del Ebenezer Pentecostal Temple en Newark, Nueva Jersey, falleció el viernes, 5 de septiembre, a los 79 años de edad.

Carrión, quien sirvió en el liderazgo en el distrito hispano de las Asambleas de Dios durante casi 40 años, fue tesorero del Consejo de Iglesias de la Ciudad de Nueva York. También fue el presidente fundador de la Coalición Latina Nacional Evangélica y emérito superintendente de las Asambleas de Dios del distrito hispano. Desde su jubilación como superintendente del distrito, en 1999, organizó otros dos distritos de las AD: distrito de Puerto Rico y el distrito hispano del sudeste de la Florida (ahora, Distrito Multicultural de la Florida).

El Rev. Carrión vio crecer las Asambleas de Dios hispana de 47 congregaciones en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York a más de 360 congregaciones en la región oriental de los Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, el Caribe y América Central y del Sur. Mientras fungió como superintendente, planificó y desarrolló las 120 hectáreas del Campamento Mahanaim en los Catskills, que sirve como la sede de un nuevo instituto bíblico, un campamento de retiro para ministros, y campamento de verano para niños.

También se desempeñó en diversos puestos de liderazgo, incluyendo el de presidente de la Asociación de Superintendentes Latinos de las AD; presidente de la Asociación Pentecostal de Líderes Interdenominacionales; presidente ejecutivo de Teen Challenge, Puerto Rico; director ejecutivo del Instituto Bíblico de las AD en Puerto Rico (Colegio Teológico del Caribe); director ejecutivo de Radiovisión Cristiana; director ejecutivo de NYC Christian Children Parade; síndico de Valley Forge Christian College; miembro ejecutivo de New Hope E.U.A.; y miembro ejecutivo de A.M.E.N. Líderes Evangélicos Internacionales.

En un comunicado de prensa de la Asociación Nacional de Evangélicos, el Dr. Gabriel Salguero, presidente de la Coalición Nacional de Evangélicos Latinos (NaLEC) dijo: “A pesar de que el cielo ha ganado, la iglesia pentecostal hispana en los Estados Unidos ha perdido a un padre y un general. El Dr. Carrión fue el preeminente líder pentecostal hispana de nuestra generación”.

Durante sus muchos años de servicio a la iglesia y la comunidad, Carrión fue reconocido por la ciudad de Nueva York, recibiendo su más alto honor, la medalla de bronce. También recibió el honor más alto ofrecido por el Seminario Teológico de Nueva York, El Premio Sembrador.

El Dr. Nino González, superintendente del Distrito Multicultural de la Florida de las AD, dijo: “el Dr. Carrión fue para mí más que un líder. Él fue uno de los mejores estadistas y arquitectos del pentecostalismo hispano en los Estados Unidos de América. Él tenía un corazón de pastor, pero su trabajo lo llevó a ejercer influencia internacional. Una influencia que el Dr. Carrión nunca usó para su beneficio personal. La humildad de Carrión fue verdaderamente inspiradora. Su influencia no puede ser exagerada”.

“El liderazgo del Dr. Carrión ha dejado una huella indeleble en las Asambleas de Dios en su generación, así como para las generaciones futuras”, dijo Efraim Espinoza, director de Relaciones Hispanas AD. “Él fue firme en sus convicciones pero sensible a la posibilidad de cambios innovadores. La vida del Dr. Carrión fue un ejemplo vivo de la integridad en el ministerio y la dedicación a su familia. Él fue amigo de los ministros”.

Al Dr. Carrión le sobreviven su esposa, Elisa; sus cuatro hijos, Elizabeth (Kevin) Stevens; Adolfo III (Linda); Damaris (Isham) Harris; y Lizette; y 10 nietos.

La despedida de Carrión tuvo lugar el martes 9 de septiembre, en el Centro Cultural Cristiano de Brooklyn, Nueva York. El sepelio fue en el cementerio de Woodlawn en el Bronx, Nueva York.

 

Para leer este artículo en inglés, haga clic aquí.


Search AG.org-top-Spanish - NEWS Feed Archives

2013 Semana de oracion

English version / Versión en inglés

Bosquejo para el sermón sobre la oración

"Es tiempo de orar", bosquejo preparado por Doug Clay, Tesorero General de las Asambleas de Dios.
Vea | Descargue

Portada para boletín

Portada para boletin

Para enfatizar el tema de la semana de oración, aproveche estas portadas para el boletín informativo de su iglesia, en vez de lo que normalmente usa.
Vea | Descargue

Encarte para el boletín

Fomente la unidad y enfoque la atención de su congregación durante esta semana de oración. Un excelente recurso para suplementar su boletín de la semana.
Vea | Descargue

Segunda de Crónicas siete catorce: Una jornada de oración de 28 días

Dr. Jim Bradford
Comience su travesía de 28 días de oración con un enfoque definido. Este librito ayudará a su iglesia a orar con efectividad por las personas en todo el mundo, y también en su comunidad.

Disponible en miiglesiasaludable.com


Encabezado gráfico para email


Email Template

Antes de la semana de oración y durante ella, despierte el interés de su congregación por participar en este énfasis en la oración. Estos materiales gráficos pueden usarse a modo de promoción, como encabezado o al pie de cada email que envíe la iglesia. Modifique el tamaño de acuerdo a su necesidad. Vea | Descargue

Diapositivas de presentación


Durante la semana de oración utilice estas diapositivas de presentación diarias para informar a su congregación. Descargue