Assemblies of God SearchSite GuideStoreContact Us
Evangelización, Adoración, Discipulado y Compasión

Las Noticias RSS Feed

   Titulares adicionales

Buscar noticias AD

Final de la celebración de El Centenario inicia un movimiento por los próximos 100 años.

Lo que comenzó con enérgico entusiasmo, aplausos y adoración concluyó la noche del domingo con miles de invitados quebrantados ante el Señor, en sus asientos e inundando el piso de la arena, cuando el 100 aniversario de las Asambleas de Dios llegó a su fin. En el servicio final, todo el enfoque y la atención se centró en el hecho de que el 40 por ciento de la población mundial aún no ha escuchado el evangelio.

“Esta noche nos centramos en por qué Dios llamó las Asambleas de Dios a existir: para hacer la mayor obra de la evangelización que el mundo jamás haya visto”, dijo el Dr. Wood en su discurso en el inicio del servicio. “Tenemos mucho que celebrar de cómo el Señor ha hecho crecer este movimiento … pero es solo el comienzo, porque Dios no ha terminado.”

Adamson

El Dr. Wood dio la bienvenida al escenario a Líder Nacional de Jóvenes, Heath Adamson, para presentar el nuevo enfoque de las AD: El movimiento de El Derecho Humano.

“Esta generación se centra en los derechos humanos”, dijo. Sin embargo, “hay algo conocido como el derecho humano: El derecho a conocer a Jesús”. Adamson dijo que la mayor injusticia para alguien es vivir y morir sin haber escuchado el evangelio. “Buscamos movilizar a esta generación y la siguiente para terminar lo que comenzaron nuestros fundadores”, explicó.

Este movimiento liderado por los jóvenes será una de oración e intercesión por los grupos de personas marginadas de todo el mundo y presenta un nuevo modelo para la obra misionera: equipos que trabajan juntos para alcanzar a los perdidos.

Las carpetas de información y las descargas de vídeo son gratuitos para las iglesias en thehumanright.org, y los individuos pueden enviar el texto VOICE al 67463 para unirse a una lista de correo electrónico para obtener más información acerca de como comprometerse con el derecho humano.

Si lo haremos

Ann Marie y Dr. George O. Wood

El servicio de casi tres horas, también contó con dos misioneros que sirven en Eurasia y que relataron lo que alimenta su pasión por los perdidos.

La primera, Ann Marie, en un emocionalmente poderosa sesión de preguntas y respuestas con el Dr. Wood, comenzó a nombrar a la gente entre las que vive y trabaja, una lista de las almas por las que voluntariamente trabaja, a pesar de la muerte de su marido el año pasado y que sus hijos asisten a una universidad en los Estados Unidos.

El siguiente orador, que no puede ser identificado aquí, compartió que el clima político en el que vive ha cambiado tanto en los últimos dos años que su padre fue arrestado por predicar el evangelio en un país en el que ha trabajado sin incidentes durante 42 años. “¿Qué [legado] vamos a transmitir a nuestros hijos espirituales?”, Preguntó. “Usted o yo podríamos estar de pie dentro de 24 horas donde el evangelio no ha sido escuchado.” No es una cuestión de “si se puede”, pero “si lo haremos.”

Brogden

Dick Brogden, un misionero en el mundo árabe y el autor/editor del éxito de ventas The Live Dead Journal [Diario vivir muerto], luego compartió una palabra profética. Después de citar docenas de escrituras que señalan a la promesa de sufrir por causa de Cristo, Brogden, dijo, “La iglesia gloriosa es un sufrimiento, iglesia crucificada … Nuestro futuro inmediato es uno de sufrimiento”, pero el tipo que abre el poder divino.

Después, cientos se postraron sobre sus rostros en el altar, y miles de personas se unieron en silencio y oración, invitando al Espíritu Santo que viniera. No había música en este momento, nadie incitando o liderando la oración, sólo un cuerpo de creyentes en JQH Arena en la Universidad Estatal de Missouri, humillándose para “permanecer”, “ser apóstoles” y “abandonar”, como Brogden exhortó, en obediencia a la Gran Comisión.

“Vamos hacia adelante a través del Calvario,” George O. Wood, Superintendente General y presidente de la Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios, concluyó de una manera reflexiva, luego guió a la congregación en la canción “Cuando lleguemos al Cielo.”

Poniendo el tono a través de la alabanza

A lo largo de la semana y de nuevo esta noche, la banda de la casa se compuso sobre todo de cantantes y músicos de River Valley Church en Apple Valley, Minnesota: Ryan Williams (Guitarra Solista vocal y acústica), Clinton Allen (vocalista), Wes Schrock (vocalista), Brittney Kinsey (vocalista), Aaron Johnson (batería), Cousins Jamin (teclas), Matt Terrado (guitarra eléctrica), Evan John (guitarra eléctrica) y Joe Harrier III (bajo eléctrico). Clayton Brooks, adoración pastor de The Oaks Fellowship en Red Oak, Texas, también estaba en el escenario.

Miller

El domingo por la noche, Angie Miller, ganadora del tercer lugar de la temporada del 2013 de American Idol e hija de lospastores de las AD Guy y Tana Miller, de Massachusetts, se unió a la banda en la dirección de “Revelation Song.” Más tarde, Elias Dummer cantó la canción que da título a un nuevo álbum para el movimiento de El Derecho Humano.

En el primer culto, Williams oró: “Dios, sólo usted puede reunir a las naciones del mundo. Sólo puedes unificar generaciones en este lugar. Que así sea hoy en esta sala”.

Gracias

Durante el servicio final, el Dr. Wood agradeció a varios grupos por su participación en el evento de “[El Centenario] algo tan especial para todos nosotros”, incluyendo:

  • El personal del Centro Nacional de Liderazgo y Recursos de las Asambleas de Dios por la celebración del evento de cuatro días en Springfield, Missouri.
  • Los delegados de 120 países y de alrededor de E.U.A.
  • Las estaciones de televisión en África (red LMTV) y América Latina (red de TV Unsión) por transmitir el evento. El Dr. Wood dijo que una noche más de 2.000 llamadas llegaron a la estación en África en respuesta al evento.
  • A la revista Charisma por dedicar su número de agosto de 2014 para celebrar El Centenario de las AD.
  • A Trinity Broadcast Network (TBN), que transmitirá este programa en el afiliado de TBN en América latina, Enlace, el 15 de agosto a las 9:00 hora central.


Search AG.org-top-Spanish - NEWS Feed Archives

2013 Semana de oracion

English version / Versión en inglés

Bosquejo para el sermón sobre la oración

"Es tiempo de orar", bosquejo preparado por Doug Clay, Tesorero General de las Asambleas de Dios.
Vea | Descargue

Portada para boletín

Portada para boletin

Para enfatizar el tema de la semana de oración, aproveche estas portadas para el boletín informativo de su iglesia, en vez de lo que normalmente usa.
Vea | Descargue

Encarte para el boletín

Fomente la unidad y enfoque la atención de su congregación durante esta semana de oración. Un excelente recurso para suplementar su boletín de la semana.
Vea | Descargue

Segunda de Crónicas siete catorce: Una jornada de oración de 28 días

Dr. Jim Bradford
Comience su travesía de 28 días de oración con un enfoque definido. Este librito ayudará a su iglesia a orar con efectividad por las personas en todo el mundo, y también en su comunidad.

Disponible en miiglesiasaludable.com


Encabezado gráfico para email


Email Template

Antes de la semana de oración y durante ella, despierte el interés de su congregación por participar en este énfasis en la oración. Estos materiales gráficos pueden usarse a modo de promoción, como encabezado o al pie de cada email que envíe la iglesia. Modifique el tamaño de acuerdo a su necesidad. Vea | Descargue

Diapositivas de presentación


Durante la semana de oración utilice estas diapositivas de presentación diarias para informar a su congregación. Descargue