Assemblies of God SearchSite GuideStoreContact Us
Evangelización, Adoración, Discipulado y Compasión

Las Noticias RSS Feed

   Titulares adicionales

Buscar noticias AD
















Después de que el Espíritu Santo motivara a Klayton Ko a encontrar soluciones para dar refugio al creciente problema de la falta de vivienda en Hawai, el pastor principal de la Primera Asamblea de Honolulu montó un iglú de fibra de vidrio en el patio de la iglesia. Dieciocho meses después, ese iglú permanece en los terrenos como un recordatorio de la urgencia de la crisis y el mandato de la iglesia de actuar.

«Nadie quiere que las personas sin hogar estén en la puerta trasera de su casa, pero si no lo resolvemos, terminará en nuestra puerta delantera», Ko, que también es superintendente de las Asambleas de Dios de Hawai, proclamó en la Segunda Cumbre de Fe sobre las personas sin hogar, una reunión de iglesias, organizaciones no gubernamentales y otros grupos religiosos de la isla que trabajan para poner fin a la situación, efectuada el 28 y 29 de abril. La Primera Asamblea fue una patrocinadora de la cumbre.

«Es hora de que la comunidad de fe tome cartas en el asunto», exhortó Ko.

El gobernador de Hawai, David Y. Ige, pronunció un discurso en el evento, copatrocinado por el estado de Hawai, que atrajo a más de 200 personas.

Ko dice que una oleada de gente con mentalidad religiosa es cada vez más activa en la búsqueda de soluciones a la falta de vivienda, y los funcionarios del gobierno están buscando la aportación de entidades religiosas.

«El gobierno no puede resolver el problema», dice Ko.

Daniel Kaneshiro, pastor de las instalaciones de la Primera Asamblea y director de su programa para personas sin hogar, dice que la cumbre ofreció a iglesias y organizaciones sin fin de lucro la oportunidad de aprender sobre los programas de los demás para coordinar los servicios.

«Un problema es que no sabemos lo que otras organizaciones están haciendo», dice Kaneshiro. Por ejemplo, Oahu tiene siete regiones de servicios sociales. A menudo, los que están en diferentes lugares no son conscientes de que pueden estar duplicando el trabajo de manera innecesaria.

A medida que la Primera Asamblea se prepara para lanzar el programa centrado en Cristo, sus líderes están aprendiendo muchas lecciones sobre cómo trabajar con otras congregaciones, organizaciones sin fin de lucro y gobiernos estatales y municipales.

«Debido a que las misiones son de naturaleza local y las necesidades son de naturaleza global, tal vez el modelo pueda utilizarse en otros países en campos misioneros», dice Kaneshiro. «A medida que pasamos por este programa piloto, queremos crear un modelo que no sólo se pueda duplicar en otras partes de la isla, sino también en otras islas y otros estados del continente».

Luego de saber que si la iglesia acepta fondos del gobierno tendría que abandonar sus planes por requerir la participación en los estudios bíblicos y la vida de la iglesia en su programa holístico, la Primera Asamblea rechazó esa asociación. La ciudad ha ayudado al programa reduciendo el tiempo de espera de varios años para la construcción de edificios y otros permisos, dice Kaneshiro.

La Primera Asamblea ha recaudado más de $ 200 000 para abrir The Shelter [El refugio] a mediados de verano. La comunidad está compuesta por una docena de iglúes de fibra de vidrio, nueve para alojar a familias de madres solteras y sus hijos, una para albergar a un gerente en el lugar, dos para baños separados para hombres y mujeres, en cuatro acres en la propiedad de la iglesia de Windward. Esta comunidad puede acomodar hasta tres docenas de personas.

Otras congregaciones de AD están profundizando su participación en el tema. Las AD de Hawai apoya los refugios iglú como un proyecto de distrito. La participación individual de la iglesia puede abarcar desde el patrocinio de la compra de una iglú por 10.500 dólares a la ayuda a los residentes de El refugio.

«Proporcionaremos programas para ayudar a educar y construir la fe de estas personas, llegar a sus hijos, pasar tiempo con las familias durante todo el día para incluirlos como parte de la familia de Dios», dice Ko. «Con el tiempo, más iglesias y pastores serán conscientes del proyecto».

En cuanto al iglú de la iglesia de casi treinta metros cuadrados (un poco más de tres metros de alto, y seis metros de diámetro), Ko dice que los asistentes a la cumbre vieron la realidad de cómo estas casas pueden ser una solución.

«Parece que la gente reconoce los iglús como una solución viable, una de muchas soluciones diferentes en el ámbito de todo el problema de la falta de vivienda», dice Ko.

Ko señala que El refugio está en línea con las cuatro misiones de las AD: «Estamos haciendo lo que la Iglesia debe hacer, mostrar compasión por medio de la acción», dice.



Lea este artículo en inglés/Read this article in English


Search AG.org-top-Spanish - NEWS Feed Archives

Recursos

Turismo Aventura:
Buen enojo, mal enojo

Artículo # 33TW2000

Logotipos e ilustraciones de las Asambleas de Dios

Logotipos de los programas de ministerio

Los departamentos y los programas de ministerio tienen diversas reglas para el uso de sus logotipos. Tenga la bondad de visitar la página web del ministerio en cuestión para mayor información acerca del uso de los logotipo y/o para descargarlos, si los necesita. O, comuníquese con el departamento, usando la información de contacto que encontrará en cada sitio.

Logotipo oficial de las Asambleas de Dios

Favor de leer el “acuerdo para el uso del logotipo”. En cada material descargable se incluyen variaciones en blanco y negro, y color del logotipo de las Asambleas de Dios, junto con la Guía para el uso correcto del logotipo oficial de las Asambleas de Dios. (También aquí encontrará el antiguo logotipo oficial de las AD.)

Descargue el logotipo AD y la guía

Acuerdo para el uso del logotipo

[Este acuerdo NO es aplicable a los logotipos de los departamentos de ministerio o los programas. Tenga la bondad de visitar la página web del departamento pertinente con el fin de informarse acerca del uso de otros logotipos.]

El Concilio General de las Asambleas de Dios concede una licencia sin exclusión solo a las iglesias de las Asambleas de Dios reconocidas oficialmente para el uso de estas ilustraciones (de aquí en adelante referidas como “logotipos”) para fines de promoción. No se autoriza el uso del logotipo para fines comerciales o cualquier otro propósito que no sea el antes mencionado.

La formalización de este acuerdo está sujeta a los siguientes términos:

1.    El uso de los logotipos es señal de que se ha aceptado este acuerdo.

2.    No se usará los logotipos en ninguna manera que pudiera denigrar, desprestigiar, o rebajar a las
       Asambleas de Dios o a sus miembros afiliados.

3.    No se modificará la apariencia de los logotipos en manera alguna. El logotipo se usa de manera
       única e independiente de cualquier otro objeto, que incluye, pero nos se limita a, tipo,
       fotografías, ilustraciones, bordes, y orillas. No se incorporará el logotipo ni ninguna de sus
       partes a otro logotipo.

4.    El logotipo no se usará de ninguna manera que sugiera patrocinio o respaldo de cualquier otro
       evento, producto, o servicio.

5.    El Concilio General de las Asambleas de Dios será indemnizado por cualquier pérdida o daño que
       se le provoque y que derive del uso de este logotipo.

6.    El Concilio General de las Asambleas de Dios se reserva el derecho de verificar el uso que se ha
       hecho de los logotipos y en cualquier momento puede exigir que se interrumpa el uso de ellos.

7.    El Concilio General de las Asambleas de Dios se reserva el derecho de cancelar y terminar este
       acuerdo, en cuyo caso el interesado inmediatamente interrumpirá cualquier y todo uso de los
       logotipos y no usará ningún nombre o marca similar en diseño o color.


Antiguo emblema oficial de las Asambleas de Dios

Favor de leer el “acuerdo para el uso del logotipo”. Los cinco (5) variaciones de los emblemas de AD abajo son incluido en cada descarga.