Assemblies of God SearchSite GuideStoreContact Us
Evangelización, Adoración, Discipulado y Compasión

Las Noticias 

   Titulares adicionales

Buscar noticias AD
















Ya sea que busquen los mejores restaurantes de mariscos, busquen un fontanero, o estén interesados en la compra de bienes raíces, muchos consumidores comienzan en el mismo lugar: Internet.

Los negocios eficaces ofrecen aplicaciones para teléfonos inteligentes, páginas de redes sociales y otras herramientas digitales para conocer gente en sus mundos virtuales. Y cada vez más, las casas de adoración están haciendo lo mismo.

«La gente está revisando hoteles, lugares para vacacionar, casas, negocios e iglesias en línea mucho antes de hacer una llamada o decidir participar», dice Josh Skjoldal, pastor principal de Evangel, una iglesia de las Asambleas de Dios en Bismarck, Dakota del Norte. «Tenemos que reconocer que las personas piensan y se comportan de manera diferente hoy de lo que lo hicieron el año pasado, mucho más hace una década».

Los que están conectados con la iglesia pueden usar la aplicación de Evangel para ver los servicios, dar diezmos y ofrendas, leer anuncios, e incluso para responder a los sermones.

«Permite a las personas que buscan probar las aguas sin que sea demasiado incómodo o incluso tener que caminar a través de las puertas del edificio», dice Skjoldal. «Nuestra esperanza es que la puerta de nuestra iglesia sea un portal en línea, no sólo una estructura física».

Casi dos tercios de los estadounidenses poseen un teléfono inteligente, y más de la mitad de los propietarios de teléfonos inteligentes han utilizado sus dispositivos para hacer transacciones bancarias o para buscar información de salud, de acuerdo con un informe del Pew Research Center publicado el año pasado. El estudio encontró que otro 18 por ciento había presentado una solicitud de empleo a través de un teléfono inteligente.

«En el mundo actual, el evangelismo y el discipulado sucede través de la relación, y, nos guste o no, muchas relaciones en esta era de la tecnología comienzan de manera digital», dice Skjoldal. «La Iglesia no es una excepción».

Wayne Murray, pastor principal de la Asamblea de Dios Grace en Greenwood, Indiana, dice que la mayoría de los que visitan la iglesia en persona ya han visto un servicio completo o un mensaje en línea.

«Para la mayoría de la gente, usted no existe si no existe en algún tipo de medios de comunicación social o de la plataforma digital», dice Murray. «Es el lugar donde las conversaciones de la cultura se llevan a cabo».

La aplicación para teléfono inteligente de la Asamblea Grace incluye sermones, un plan de lectura de la Biblia, y una opción para ofrendar digitalmente. La iglesia también ofrece devocionales en vídeo en la plataforma web periscopio y un grupo de estudio de la Biblia en Facebook.

Murray dice que la Iglesia debe aprender a utilizar la tecnología para alcanzar a esta generación, así como misionero a un país extranjero debe aprender a hablar el idioma nativo.

«Nosotros en la Iglesia necesitamos pasar una buena cantidad de tiempo aprendiendo el lenguaje de la cultura, los medios de comunicación y la tecnología, para que el mensaje y el ministerio que tenemos puedan ser escuchados y tengan un impacto», dice Murray. «Cuando usamos ese lenguaje para hablar del mensaje de la Cruz y la reconciliación con Dios, el mensaje es escuchado y recibido y tiene poder para cambiar las vidas».

Skjoldal dice la rápida expansión de la tecnología proporciona nuevas oportunidades para cumplir con el mandato de Jesús de «id por todo el mundo y predicad el evangelio» (Marcos 16:15).

«La Iglesia a menudo parece vacilante y lenta para adaptarse a los nuevos métodos», dice Skjoldal. «Con la tecnología y el mundo rápidamente cambiante que nos rodea, tenemos que estar mucho más fundados en el Evangelio y fluir en nuestros enfoques. Los métodos evangelísticos y de discipulado seguirán cambiando. Es el mensaje que se mantiene constante, no los métodos».



Lea este artículo en inglés/Read this article in English


Search AG.org-top-Spanish - NEWS Feed Archives

Recursos

Turismo Aventura:
Buen enojo, mal enojo

Artículo # 33TW2000


 

Las Noticias