Assemblies of God SearchSite GuideStoreContact Us
Evangelización, Adoración, Discipulado y Compasión


Folleto

 

Tel: 1.800.641.4310
Fax: 1.800.328.0294
Web: Gospel Publishing

Zollie L. Smith Jr.

Director Ejecutivo de Misiones E.U.A.


Zollie L. Smith, Jr.

Zollie L. Smith Jr. fue elegido director ejecutivo de Misiones E.U.A. de las Asambleas de Dios en el quincuagésimo segundo Concilio General en agosto de 2007. Es miembro del Equipo de Liderazgo Ejecutivo y del Presbiterio Ejecutivo. Smith coordina los ministerios de seis departamentos: el de Fundación de Iglesias; los Ministerios de Capellanía; Teen Challenge International, USA; Ministerios Universitarios Chi Alpha; Ministerios Interculturales, y el America Placement Service (MAPS) de Misiones E.U.A. Actualmente hay más de 1.000 misioneros y más de 400 capellanes bajo AGUSM, con otras 5.000 personas en campos relacionados.

Antes de Misiones E.U.A., Smith sirvió como representante de Ethnic Fellowships en el Presbiterio Ejecutivo y como presidente de la Fraternidad Negra Nacional. Sirvió en el distrito de Nueva Jersey de las Asambleas de Dios como auxiliar del superintendente (1998-2005) y como secretario ejecutivo (2005-07).

Smith sirvió por quince años como pastor del Eternal Life Christian Center (ELCC) de las Asambleas de Dios, Somerset, New Jersey. Durante su pastorado, la iglesia creció hasta tener más de trescientos miembros y terminó un centro de mejoramiento educativo de $2.7 millones. Antes de ELCC, Smith fundó una iglesia que más tarde se convirtió en la Plainfield Assembly of God, una congregación afiliada al distrito de New Jersey.

Smith tiene una maestría en administración de empresas con énfasis en las de carácter no lucrativos de la Universidad Regent; una licenciatura en criminología y derecho penal de la Universidad Estatal de la Florida; y un diploma en estudios ministeriales del Berean Bible College. Smith ha dedicado su vida al servicio como ex agente de la policía y detective; Inspector Postal de los Estados Unidos; y soldado de infantería de tropas aerotransportadas en la guerra de Vietnam, donde se le otorgó la Purple Heart [condecoración con la que se distingue a los heridos de guerra] y la Estrella de Bronce.

Smith y su esposa, Phyllis, tienen seis hijas y cinco nietos.

 

Para leerlo en inglés haga clic aquí