Assemblies of God SearchSite GuideStoreContact Us
Evangelización, Adoración, Discipulado y Compasión


Folleto

 

Tel: 1.800.641.4310
Fax: 1.800.328.0294
Web: Gospel Publishing

Doug Clay

Superintendente General

 


Doug Clay

Doug Clay fue elegido director ejecutivo general del Concilio General de las Asambleas de Dios en el 57mo Concilio General en agosto de 2017. Como superintendente general de las Asambleas de Dios de los Estados Unidos de América, parte de la denominación pentecostal más grande del mundo, él es miembro del equipo de liderazgo ejecutivo y presbiterio ejecutivo de la denominación. La iglesia tiene más de trece mil congregaciones en los Estados Unidos con más de tres millones de adherentes. Las Asambleas de Dios de los Estados Unidos es miembro de la Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios que cuenta con más de sesenta y ocho millones de adherentes.

Antes de su actual posición, Clay sirvió a la iglesia como tesorero general durante nueve años. Él fue superintendente del Distrito Ohio entre 2004 y 2008, y pastoreó Calvary Assembly of God en Toledo, Ohio, de 1997 a 2004. Clay también ha servido como director nacional de jóvenes de las Asambleas de Dios (1995-1997), director de jóvenes del Distrito Ohio (1989-1995), y como pastor de jóvenes en Ohio y Iowa. En 1985, Él se graduó de Central Bible College en Springfield, Missouri.

Clay siente un profundo amor por la iglesia local; él es un entusiasta promotor de la salud de la iglesia y la capacitación efectiva de los líderes para que crezcan en su llamado. Clay es autor de Pasos ordenados y Dreaming in 3D*.

Él y su esposa Gail, tienen dos hijas, dos yernos, y cinco nietos.

 [* disponible sólo en inglés]

 

Para leer en inglés haga clic aquí