Assemblies of God SearchSite GuideStoreContact Us
Evangelización, Adoración, Discipulado y Compasión


Folleto

 

Tel: 1.800.641.4310
Fax: 1.800.328.0294
Web: Gospel Publishing

Dr. George O. Wood

Superintendente General

 


George O. Wood

El doctor George O. Wood fue elegido superintendente general de las Asambleas de Dios en el quincuagésimo segundo Concilio General en agosto de 2007. Como superintendente general de las Asambleas de Dios en los Estados Unidos, parte de la denominación pentecostal más grande del mundo, es miembro del Equipo de Liderazgo Ejecutivo y del Presbiterio Ejecutivo de la entidad. La iglesia tiene más de 12.300 congregaciones en los Estados Unidos con casi tres millones de miembros y simpatizantes. Las Asambleas de Dios de los Estados Unidos es parte de una fraternidad mundial de las Asambleas de Dios con una afiliación de más de sesenta millones de personas.

Antes de su actual cargo, Wood sirvió a la iglesia como su secretario general durante catorce años. Fue superintendente auxiliar del Distrito Sur de California desde 1988 hasta 1993. Wood pastoreó el Centro Cristiano Newport-Mesa en Costa Mesa, California, por diecisiete años. Fue elegido presidente de la Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios en su reunión en Lisboa, Portugal, en mayo de 2008.

Hijo de padres misioneros en China y en el Tíbet, Wood tiene un doctorado en teología pastoral del Seminario Teológico Fuller en Pasadena, California, y un doctorado en jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Western State University en Fullerton, California. Hizo sus cursos de licenciatura en la Universidad Evangel en Springfield, Missouri, y sirvió a la universidad ejerciendo varias funciones, incluida la de director de la vida espiritual y la vida estudiantil desde 1965 hasta 1971. Fue ordenado por el distrito Sur de Missouri en 1967.

El doctor Wood es autor de varios libros, entre ellos Road Trip to Leadership, La Vida en el Espíritu, Valores Esenciales, A Psalm In Your Heart, Living Fully, The Successful Life, y un texto universitario acerca del libro de los Hechos. Los sermones del doctor Wood pueden oírse en www.georgeowood.com.

Wood y su esposa, Jewel, tienen una hija y un hijo.

 

Para leerlo en inglés haga clic aquí