Assemblies of God SearchSite GuideStoreContact Us
Evangelización, Adoración, Discipulado y Compasión

Las Noticias RSS Feed

   Titulares adicionales

Buscar noticias AD

 

Retroceda el reloj unos quince años más o menos, y si alguien le hubiera dicho a Brian Bolt que sería un ministro de las Asambleas de Dios con una profunda devoción por la fundación de iglesias, lo más probable es que hubiera recibido como respuesta desde carcajadas y palabras soeces a dudas sobre la salud mental de la persona.

Bolt, acérrimo adicto a las drogas hasta el punto de desear la muerte, recibió un balazo en el rostro durante una pelea en un bar. Con la cara herida, y muy pocas probabilidades de sobrevivir, un auxiliar médico lo guió al Señor en la parte posterior de una ambulancia. Dios intervino en su vida y, después de setenta y cinco días en el hospital, fue dado de alta. Poco después estaba en un centro cristiano de recuperación para varones. Más tarde se matriculó en un colegio bíblico, consciente de que Dios había puesto en su vida un llamado a fundar iglesias.

¿Hasta qué punto siente pasión Bolt por la fundación de iglesias? Como pastor de la CityReach Church (AD) en Pittsburgh, Pennsylvania, estableció en el año 2011 la meta de fundar cincuenta iglesias en diez años. Hasta el momento, ha fundado treinta iglesias (veinticuatro desde que fijó la meta), dieciséis de ellas sólo este año pasado. En el presente año 2015, Bolt afirma que tiene treinta iglesias en lista para fundar, incluyendo veintitrés en un día, en sociedad con Convoy of Hope, el Distrito del Norte de Nueva Inglaterra y otros distritos de las Asambleas de Dios.

“La colaboración es la clave”, explica Bolt cuando se le pregunta cómo se puede fundar tal número de iglesias. “Trabajamos en colaboración con otras iglesias, y trabajamos con el distrito: nosotros los ayudamos a ellos, ellos nos ayudan a nosotros, y trabajamos unidos para cumplir el trabajo”.

Bolt dice que colaboran con frecuencia con Convoy of Hope para hacer labores de alcance en coordinación con la apertura de nuevas iglesias, añadiendo que AGTrust es también uno de sus colaboradores principales. “AGTrust es un estupendo colaborador”, dice Bolt. “Nosotros usamos el AGTrust Matching Fund tanto como nos es posible. Es un verdadero privilegio servir a la visión del Dr. [George O.] Wood de fundar iglesias para que las personas puedan llegar al conocimiento de Jesús”.

Con todo, por impresionante que haya sido un año en cuanto a la fundación de iglesias, Bolt no descansa en sus esfuerzos. Además de comenzar treinta iglesias el tercer domingo de septiembre de 2015, ya está haciendo planes para el tercer domingo de septiembre en los años 2016 y 2017. 

“Me siento emocionado”, confiesa Bolt. “Mi gran meta es fundar el tercer domingo de septiembre de 2017 un total de cien iglesias en un solo día, además de haber fundado cincuenta en un día en el año 2016”.

Bolt es un extraordinario ejemplo de lo que es un comprometido fundador de iglesias, pero él no trabaja solo. Este año pasado, las Asambleas de Dios fundaron más de trescientas iglesias como quinto año consecutivo, marcando así un récord. Las Asambleas de Dios registraron la fundación de trescientas cuarenta y cinco iglesias nuevas en 2014, el tercer total más alto en los últimos veinte años, y ahora cuanta con un total récord de 12.849 iglesias en los Estados Unidos.

“Brian y muchos otros ministros de las Asambleas de Dios sienten una pasión, un llamado a fundar iglesias, pero necesitamos que sean aún más los que acepten este llamado”, dice Chris Railey, director de Liderazgo y Desarrollo de Iglesias. “La fundación de iglesias es una aspecto importante del cumplimiento de la Gran Comisión, y de nuestra visión de ver un día una iglesia saludable en cada comunidad de los Estados Unidos… Las iglesias nuevas atrae a gente nueva”.

Según Bolt, la razón de que mantiene viva su fervor por la fundación de iglesias es sencilla. “Cuando uno ve que personas que estaban perdidas en el pecado llegan al conocimiento de Jesús en esas iglesias, ¡esto es absolutamente maravilloso!” dice él. “Vemos levantarse nuevos líderes en las iglesias y [la iglesia nueva] les da la oportunidad de participar. ¡Pero en última instancia, lo que me llena de entusiasmo es ver que la gente llegue al conocimiento de Jesús!”

Para mayor información acerca de la fundación de iglesias de las Asambleas de Dios, visite el portal de las Asambleas de Dios en la web Church Multiplication Network.


Search AG.org-top-Spanish - NEWS Feed Archives

Quiero seguir a Cristo como mi Salvador:

a.  Admite que has
     pecado.
     (1 Juan 1:8)

b.  Basa tu fe en el
     Salvador.
     (Juan 3:16)

c.  Confiesa tus pecados
     y apártate de ellos.
     (1 Juan 1:9)

Cómo seguir a Cristo

Nuestra misión

Las Asambleas de Dios está comprometida a cumplir una misión, siendo nuestra principal razón de ser:

1.  La evangelización del
     mundo

2.  La adoración a Dios
3.  El discipulado de los
     creyentes

4.  Mostrar compasión

Buscar un pasaje
en la Biblia


BibleGateway.com
Include this form on your page