Assemblies of God SearchSite GuideStoreContact Us
Evangelización, Adoración, Discipulado y Compasión

Las Noticias RSS Feed

   Titulares adicionales

Buscar noticias AD
















El jueves, 2 de abril, cuatro hombres armados del movimiento al-Shabaab (un grupo aliado con al-Qaida) atacaron el Colegio Universitario de Garissa, en Kenia, matando a ciento cuarenta y ocho estudiantes. Según los supervivientes, los hombres armados les preguntaban a las víctimas cuál era su religión, liberaban a los estudiantes musulmanes y les disparaban a los cristianos. Un grupo de estudiantes cristianos que llevaba a cabo una reunión de oración en el momento en que se produjo el ataque, también fueron asesinados. Varios estudiantes cristianos fueron tomados como rehenes, y se desconoce su paradero, así como su estado físico.

Desde el ataque, las personas que estaban en la escena del crimen se han quejado de que la policía tardó cerca de siete horas en responder al llamado de auxilio de la universidad. Cuando finalmente llegaron las fuerzas policíacas, el asedio terminó en solo treinta minutos.

Esta semana, la fuerza aérea keniana bombardeó y destruyó dos campamentos de al-Shabaab en Somalia como respuesta a la masacre. Sin embargo, al-Shabaab lanzó una declaración en la que afirmaba: "No hay precauciones ni medidas de seguridad que les garanticen su seguridad, impidan otro ataque, o incluso eviten que se produzca otro baño de sangre".

"Mientras estos terroristas militantes parecen acelerar sus ataques, nos sentimos profundamente preocupados por los cerca de 1,3 millones de creyentes de las AD que adoran en más de tres mil quinientas iglesias de Kenia", dice Greg Mundis, Director ejecutivo de las Misiones Mundiales de las Asambleas de Dios. "Necesitan que las iglesias de Estados Unidos oren fervientemente a favor suyo, tanto por su seguridad, como porque Dios les dé su paz mientras siguen sirviendo a Cristo bajo esas condiciones tan críticas".

El horripilante ataque de Garissa fue el ataque más mortal en Kenia desde que al-Qaida bombardeó la embajada de los Estados Unidos en Nairobi en 1998, hiriendo a miles de personas y matando a doscientas. En los últimos dos años, los grupos terroristas han matado a más de cuatrocientas personas en suelo keniano.

"Las iglesias de la Confraternidad Mundial de las Asambleas de Dios se mantienen en oración junto a nuestros hermanos y hermanos de Kenia a raíz de esta reciente masacre", afirma George O. Wood, Superintendente General de las AD de los EE.UU. "Mientras siga la persecución en numerosos lugares, nosotros debemos levantar cada vez más a nuestros hermanos y hermanas espirituales. Cuando sufre un miembro del cuerpo de Cristo, todos sufrimos. Unamos nuestros corazones en una oración ferviente y fiel".

Steve Pennington, director de zona de las AGWM para el Este del África, se pudo comunicar con dos ministros de las AD de Kenia que sirven cerca de Garissa. Tanto ellos como sus familias están seguros, y no tienen conocimiento de que murieran estudiantes de las AD en el ataque. No obstante, ambos afirman que las tensiones son cada vez mayores.

"A medida que los militantes aceleran sus ataques contra los cristianos de Kenia, nuestros creyentes están en un riesgo cada vez mayor que nunca antes", dice Greg Beggs, Director Regional del África para las AGWM. "Les pido que oren para que nuestras iglesias, nuestros pastores y nuestros líderes regionales tengan seguridad y se conviertan en mensajeros de la paz durante esta crisis".

Para conocer los últimos sucesos acerca de esta historia, así como otros sucesos del mundo entero, acuda al portal AG World Missions en la web.



Lea este artículo en inglés


Search AG.org-top-Spanish - NEWS Feed Archives

Quiero seguir a Cristo como mi Salvador:

a.  Admite que has
     pecado.
     (1 Juan 1:8)

b.  Basa tu fe en el
     Salvador.
     (Juan 3:16)

c.  Confiesa tus pecados
     y apártate de ellos.
     (1 Juan 1:9)

Cómo seguir a Cristo

Nuestra misión

Las Asambleas de Dios está comprometida a cumplir una misión, siendo nuestra principal razón de ser:

1.  La evangelización del
     mundo

2.  La adoración a Dios
3.  El discipulado de los
     creyentes

4.  Mostrar compasión

Buscar una palabra
o un pasaje en la Biblia


BibleGateway.com