Assemblies of God SearchSite GuideStoreContact Us
Evangelización, Adoración, Discipulado y Compasión

Las Noticias RSS Feed

   Titulares adicionales

Buscar noticias AD

Escribo en nombre del Concilio General de las Asambleas de Dios, para expresar mi decepción ante el reciente cambio de política de la división de World Vision en los Estados Unidos, en que permite que sus empleados puedan contraer matrimonio legalmente válido con una persona del mismo sexo.

En una entrevista con Christianity Today, Richard Stearns, presidente de World Vision, caracterizó el cambio como “un insignificante cambio de política”, que esperaba que fuera “simbólico, no de transigencia, sino de unidad [cristiana]”. Declaró además que: “esto no es una aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo. Hemos decidido que no entraremos en ese debate. Tampoco es un rechazo del matrimonio tradicional, el cual afirmamos y apoyamos”.

El reconocimiento de la validación legal del matrimonio entre personas del mismo sexo no es un insignificante cambio de política. Es un cambio fundamental de la comprensión normativa bíblica del matrimonio como la unión de toda una vida entre un hombre y una mujer. Lejos de promover la unidad cristiana, este cambio de política sitúa a World Vision en la rama liberal del protestantismo respecto al debate del matrimonio entre personas del mismo sexo, al cual se opone la rama de las iglesias evangélicas y pentecostales en los Estados Unidos, por no mencionar las iglesias evangélicas y pentecostales a nivel mundial. Este cambio de política solo puede interpretarse como una aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo. World Vision exige a sus empleados que se abstengan de las relaciones sexuales fuera del matrimonio. Si ahora permite que sus empleados se casen legalmente con una persona de su mismo sexo, entonces ha tomado de manera explícita una posición contraria a las Escrituras.

Debido a ese cambio de política y a la necesidad de mantener la continuidad en la atención de aquellas personas que más necesitan nuestra ayuda, animo a los miembros y a las iglesias de las Asambleas de Dios a comenzar paulatinamente a desplazar su apoyo de la división de World Vision en los Estados Unidos a  Misiones Mundiales de las Asambleas de Dios, y a otras obras de caridad pentecostales y evangélicas que mantengan normas bíblicas respecto a la moralidad sexual.

Sobre todo, animo a los miembros y a las iglesias de las Asambleas de Dios a recordar y continuar practicando lo que leemos en Santiago 1:27 (RV-1960): “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”. Que el sello distintivo de nuestro movimiento sea una compasión que constantemente alcanza a los relegados, los perdidos, y los menospreciados, y un compromiso cada vez más profundo de cultivar una vida de santidad.

George O. Wood
Superintendente General de las Asambleas de Dios
Presidente de la Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios

Para más información sobre Misiones Mundiales de las Asambleas de Dios, visite agwm.com/compassion.


Search AG.org-top-Spanish - NEWS Feed Archives

image image

Quiero seguir a Cristo como mi Salvador:

a.  Admite que has
     pecado.
     (1 Juan 1:8)

b.  Basa tu fe en el
     Salvador.
     (Juan 3:16)

c.  Confiesa tus pecados
     y apártate de ellos.
     (1 Juan 1:9)

Cómo seguir a Cristo

Nuestra misión

Las Asambleas de Dios está comprometida a cumplir una misión, siendo nuestra principal razón de ser:

1.  La evangelización del
     mundo

2.  La adoración a Dios
3.  El discipulado de los
     creyentes

4.  Mostrar compasión

Buscar un pasaje
en la Biblia


BibleGateway.com
Include this form on your page